top of page

Arteaga, Coahuila

Descripción del tour:

El Guía pasará a las 9:00 am a su hotel o alojamiento en la ciudad de Monterrey. La primer parada puede ser para desayunar en una taqueria regional con variedad de guisos (Parada opcional) .

Nos dirigiremos a la Sierra de Arteaga en el estado de Coahuila, a una hora de Monterrey centro.

La primer parada será para tomar hermosas fotos en "El Paseo de las acequias" y la "Plaza Alameda", en el "pueblo mágico" de Arteaga. Visitaremos:

- La Parroquia "San Isidro Labrador"

- La "Plaza de la Madre"

- La "Plaza de brujas"

Haremos una parada en la tienda de dulces artesanales "La Tienda de Mariela" donde podrán comparar entre otras cosas: Dulces, Licores, Pan artesanal, Ate de membrillo, Manzanas y mucho más.

Los dias Domingos son especiales en Artega porque se pone el Mercadito tradicional del pueblo en la "Plaza Alameda" con una gran oferta Gastronómica, venta de cajas de manzanas, pay de manzana, conservas, buñuelos, churros, snacks, salsas gourmet, artesanias, dulces, postres y muchisimos productos regionales.

Posteriormente agarraremos carretera rumbo a la sierra para subir a una altura de mas de 2,000 metros sobre el nivel del mar (MSNM) para llegar al pueblo de San Antonio de las Alazanas, donde podremos aprender de sus costumbres y cultura local.

Aqui visitaremos las plazoletas y el Museo de las Mómias, que cuenta la historia de su descubrimiento y como este lugar es importante para la conservación cultural del pueblo.

Despues de esta visita nos dirigiremos a lo mas alto de la sierra a una altura de casi 3,000 MSNM llegando al egido de "Mesa de tablas" donde esta la zona más poblada de grandes pinos. Aqui se podrán tomar las mejores fotos del recorrido. y tendrán tiempo libre para disfrutar de una excursion básicoa en la orilla de la montaña Sierra de la Martha.

Al final de esta excursión nos regresaremos al pueblo de San Antonio para comer en un restaurante con platillos regionales como: el Asado de puerco en chile colorado, Cortadillo de res, Chile relleno, Caldo de res y todo esto acompañado de unas tortillas gigantes de harina de trigo o tortillas de maiz recién echas.

Al terminar el recorrido nos regresaremos al punto de partida de la ruta. Y los regresaremos a su hotel o los podemos dejar en algún lugar de su preferencia que quede dentro de la ruta de retorno.

Hacemos grupos reducidos para evitar aglomeraciones y vivir una experiencia extraordinaria.


Duración:

  • 8 horas a partir del inicio del servicio.

  • 9:00 a 17:00 ó personalizado.
     

Disponibilidad:

  • Todos los días de la semana, Lunes a domingo.

  • Se programa con un mínimo de 2 personas.


Punto de reunión:

  • Pasaremos a su hotel o alojamiento en la ciudad de Monterrey.
    Si Usted esta en otra ciudad, se cotiza aparte el servicio de recolección.
    Si Usted esta en zona aeropuerto también podemos pasar con un costo adicional.


Accesibilidad:

  • Apto para personas con movilidad parcialmente reducida.

  • Tiene acceso para silla de ruedas, excepto la excursión en la montaña.

Leve.jpg
RESERVA ya.jpg
boton-whatsapp.png
RESERVA HOY.jpg
bottom of page